Sol Velásquez conversa en torno a M. C. Richards

¡Tenemos una cita con M. C. Richards y Sol Velásquez! Acércate al pensamiento de esta entrañable maestra a través de su obra más relevante: “CENTRAR en cerámica, en poesía y en la persona”, un libro que alimenta todo proceso creativo, traducido por primera vez al español con el apoyo del Black Mountain College + Arts Center.

Te esperamos en el marco del aniversario de SP Distribuciones en La Mano Jardín el jueves 28 de marzo a las 18:30 hrs. Es necesario generar un registro previo en el este link.

___________

Sol Velásquez Suárez (Ciudad de México, 1969) comenzó su camino en la Pedagogía Waldorf y el estudio de la Antroposofía en 1994, después de haber estudiado Psicología. Ha sido maestra de preescolar durante veinte años y coordinadora del Programa de jardín de niños en la Formación para maestros Waldorf del Centro de Desarrollo Antroposófico por diez años. La cerámica ha formado parte de su vida desde antes de nacer, pues sus padres Hugo X. Velásquez y Aurora Suárez dedicaron su vida a ese medio.

Hugo X. Velásquez fue pionero en México de la técnica 𝘴𝘵𝘰𝘯𝘦𝘸𝘢𝘳𝘦 (gres de alta temperatura) tras estudiar en Estados Unidos con M. C Richards y Karen Karnes. Actualmente Sol Velásquez se desarrolla también en este ámbito en el taller Tornavuelta junto a su hermana Bárbara, en Cuernavaca, Morelos.