Carla Cohen escribe sobre CENTRAR

Centrar. En cerámica, en poesía y en la persona de Mary Caroline Richards
– Carla Cohen de Villafranca

“En el proceso de centrar la arcilla se tiene que generar un hueco dentro, algo que contenga espacio; por eso cuando Richards habla de la importancia de ser una persona centrada se refiere a tener el espacio para llevar el futuro dentro. Una vasija contiene el vacío y lo que se desee guardar en ella, su contenido entra y sale por su boca: un cuenco siempre será una figura abierta. Nosotros, los humanos, contenemos dentro de nuestras paredes toda la potencia de la vida.

A lo largo de los ensayos las ideas dan vueltas como la arcilla, giran en espiral. Parten del torno como metáfora y aterrizan en distintas preocupaciones de la autora, como el arte, la música, la pedagogía, la ecología. Reflexiona sobre qué es la sabiduría, el gusto o la verdad. Los temas son tan variados como la imaginación de la autora, pero en cada digresión construye puentes vinculantes entre los temas y huecos por donde la mente del lector se puede adentrar para seguir pensando con ella. Por eso en este libro las ideas dan cabida a las contradicciones y las diferencias.”

Puedes continuar tu lectura de esta nota en nexos

Para más información sobre CENTRAR, en cerámica, en la poesía y en la persona, y para acceder a nuestra tienda online, puedes hacer click aquí