Alias presenta Lecturas clásicas para niñxs en Bellas Artes

Con mucha alegría les compartimos que Alias presenta Lecturas clásicas para niñxs, una nueva edición facsimilar de la gran antología de textos canónicos adaptados que José Vasconcelos impulsó en 1924 a través de la Secretaría de Educación Pública. En el marco de su centenario, estas Lecturas recuperan un sólido ejemplo de los esfuerzos editoriales sin precedentes que emprendió la SEP para la renovación cultural del México posrevolucionario.

Acompáñenos a su lanzamiento este miércoles 22 de mayo a las 18:00 hrs en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas ArtesConversaremos con James Oles, Mireida Velázquez y Davida Fernández-Barkan, en el marco de la exposición Damián Ortega: Pico y eloteOfreceremos un brindis a cargo de Editor de Mezcal para cerrar la noche.

“En el centro de esta concepción universalista había un humanismo sincero: la creencia de que todos los seres humanos, sin importar su momento histórico o su origen geográfico, comparten una serie de preocupaciones y experiencias que los hacen en cierto sentido hermanos” –Nicolás Medina Mora.