De fiesta: Alias presenta Mil Hilos de Guillermo Santamarina

⚡Te invitamos a la fiesta de presentación del libro 𝘔𝘪𝘭 𝘩𝘪𝘭𝘰𝘴: 𝘮𝘢𝘯𝘪𝘧𝘪𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘴𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘵𝘦𝘥𝘪𝘰𝘴𝘢𝘴, un verdadero 𝘳𝘰𝘢𝘥𝘵𝘳𝘪𝘱 por la carretera de la memoria de Guillermo Santamarina, pionero de la práctica curatorial en México y artista entrañable.

Contaremos con la deliciosa colaboración de Editor de Mezcal y Umani fermentos, que ofrecerán un menú de alimentos y bebidas diseñado especialmente para la ocasión. La música estará a cargo de Laos Salazar , DJ Chrysler y el mismísimo Guillermo Santamarina.

En Mil hilos. Manifiesto en contra de las imposiciones tediosas, editado por Maco Sánchez y a partir de grabaciones recogidas por Mauricio Marcin a lo largo del camino, notas al pie, complicidades, música y algunas ficciones, el lector podrá adentrarse en la experiencia de un eslabón imprescindible para el desarrollo del arte en nuestro país.

“M: ¿Hay escapatoria?

G: Sí, sí hay. Hay resistencia, hay misterio, todavía no ha ganado el ministerio. El misterio sigue haciendo contrapeso a todos esos intereses bastardos e injustos que nos gravitan desde hace mucho, y que simplemente van a terminar con buena parte de lo que es esa esencia hasta dejarla muy disminuida; pero seguirá ahí, como también sucede con las religiones, o con la poesía, o con otros elementos de la esencia humana que son constitutivos, que marcan la diferencia de un individuo a otro, y que se proyectan en una creencia vital, una fe de vida y sobrevivencia. La esencia del arte es eso, no es educar, no es la garantía de una vida mejor pero ayuda a entender la vida de otra manera”.

Para más información sobre Mil Hilos y nuestra tienda online, puedes hacer click aquí