Alias

Un proyecto editorial de Damián Ortega

Alias es un proyecto editorial que publica textos que considera referencias valiosas del arte contemporáneo. Creaciones que no han sido traducidas, impresas y difundidas en habla hispana; o bien, cuyas ediciones anteriores están descontinuadas o nunca han sido distribuidas en México.

La editorial fue concebida por Damián Ortega como un programa para la publicación de una colección constituida por escritos que provienen del puño y letra de los artistas, o bien, que fueron consignados en entrevistas o a partir de conferencias. Actualmente Alias también se acerca al arte contemporáneo con su colección Antítesis, de ediciones propias sobre artistas mexicanos.

Las publicaciones de Alias se distinguen por la selección de los títulos, que en todo momento ha sido independiente y subjetiva; por su aspecto y diseño coherentes con los objetivos que plantea, pues busca conservar una línea austera y económica en relación con las ediciones comunes de libros de arte, al tiempo que enfatiza la relación entre el contenido y la apariencia de cada libro. Asimismo, la editorial ha buscado medios diferentes de distribución con tal de encontrar nuevos lectores y llegar al público interesado.

Alias no tiene fines de lucro económico.

Todo lo anterior se da en concordancia con su objetivo principal que es enriquecer el medio del arte contemporáneo y editorial en México, mediante la difusión de la obra de los artistas, a la vez que propiciar su desmitificación y hacerla asequible a los estudiantes, al público relacionado con el arte y a los lectores en general.

_____________

Damián Ortega
Director
damianortega@aliaseditorial.com

Olga Rodríguez
Coordinación
olga@aliaseditorial.com

Claudia Romero
Jefe de distribución
informes@aliaseditorial.com

Christian Burgos
Distribución

Marek Wolfryd
Difusión
marek@aliaseditorial.com

_____________

Diseñadores que han colaborado con Alias: Priscila Vanneuville, Deborah Guzmán, Cristina Paoli, Victor M. Santos Gally, León Muñoz Santini, Daniela Rocha, Selva Hernández y Nicolás Franky.